24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La asesinó y la enterró en el patio

|| Agencias Nacionales

La víctima de 22 años conoció a su asesino por Facebook, se citaron en un lugar nocturno  y luego se fueron a la vivienda donde ocurrió el crimen

Funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui, capturaron a un sujeto por ser el presunto responsable del asesinato de una joven en Puerto La Cruz, a quien conoció a través de Facebook.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dijo que luego de las investigaciones a cargo de los expertos forenses y los investigadores, lograron capturar al homicida de Crisbelis de Jesús Sarmiento Guilarte, de 22 años, quien desde el sábado 9 de abril había sido reportada por sus familiares como persona desaparecida.

Los funcionarios revisaron las redes sociales de la joven, donde obtuvieron como información que había planeado un encuentro con un hombre identificado como Jesús Alejandro Alcalá Romero, de 26 años, a quien conoció 10 días antes de su desaparición.

Días después la Policía Científica recibió una llamada en la que reportaban el hallazgo de un cadáver en el patio de una vivienda en el sector Lomas de San Diego, zona rural de Puerto La Cruz.

Al llegar, constataron que se trataba de la joven que buscaban. La dueña de la casa, quien resultó ser familiar de Alcalá Romero, decidió llamar a los funcionarios luego que unos perros encontraran los restos.

MÚLTIPLES PUÑALADAS

El comisario Rico narró que Alcalá Romero, fue capturado en el sector Fundación de San Diego, de la misma ciudad. En el procedimiento los funcionarios lograron incautar el arma homicida, un teléfono sin marca visible, una pala y un pico.

Durante el interrogatorio, el indiciado habría confesado haber asesinado a la joven luego que intentó tener relaciones sexuales con ella y esta se opuso, por lo que enfurecido optó por apuñalarla.

Crisbelis recibió dos heridas por arma blanca en el cuello, una de ellas profunda, un par más en el intercostal derecho, dos en la parte derecha de la cabeza, una en la mandíbula y otra en la mano izquierda, lo que hace presumir a los forenses que forcejeó con su asesino.

Alcalá Romero fue presentado ante los tribunales de Barcelona, desde donde familiares y amigos de Crisbelis, protestaron a las afueras para pedir justicia.

CITA MORTAL

La madre de Crisbelis aseguró no conocer al homicida. No obstante, en las averiguaciones se enteró que su hija se citó con Alcalá Romero a través de la red social Facebook y quedaron en encontrarse en un sitio nocturno ubicado en el sector Tierra Adentro en la referida localidad, luego de salir de ese lugar, se fueron a la vivienda donde perpetró el feminicidio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!