26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exalcalde de Las Tejerías enfrentaría 30 años de cárcel

|| Redacción El Periodiquito

En fuentes policiales se conoció que “El Conejo” y su banda era perseguida desde Chuao hasta el estado Sucre desde hace cuarenta y ocho días

Este sábado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, brindó más detalles sobre la detención de Pedro Hernández, exalcalde de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, al este del estado Aragua, por su presunta vinculación con el Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, dónde manifestó que ya fue imputado y podría enfrentar 30 años en prisión.

Durante una rueda de prensa, Saab indicó que el exmandatario local Pedro José Hernández Inojosa, estaba involucrado en una trama de corrupción, brindando apoyo al líder criminal y otros colectivos antisociales. “Este alcalde financiaba y apoyaba con recursos del Estado venezolano fiestas, eventos públicos y material logístico a grupos delincuenciales, entre ellos el de alias El Conejo”, explicó.

Saab aseguró que Hernández “ofendió a un millón de electores que votaron por él” y que “Mínimo este sujeto pasará 30 años en prisión”. Además, indicó que se “estableció que tiene vinculación directa con el criminal, Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”, quien dirige células criminales y terroristas a nivel internacional, en países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile”.

DELITOS IMPUTADOS

Al exalcalde se le imputaran delitos de extorsión agravada, terrorismo, obstrucción de la libertad de comercio, asociación para delinquir agravada, legitimación de capitales y traición a la patria, Pedro Hernández fue detenido el pasado viernes 17 de marzo por su vinculación con el líder negativo “El Conejo”.

“EL CONEJO” HUYÓ POR CHUAO

En fuentes policiales se conoció que desde hace un mes y 18 días se activó la “Operación Jabalí”, la cual liquidó a Carlos Enrique Gómez Rodríguez alias “El Conejo” la madrugada del pasado jueves y capturó a 36 sus secuaces.

La cacería del enemigo público número 1 de Venezuela, comenzó en Las Tejerías y lo obligó a huir vía marítima por la costa de Chuao, en el municipio Santiago Mariño, hasta Irapa, en el estado Sucre, al oriente del país, lugar en el cual llegaron los oficiales del DAET de la PNB, logrando abatirlo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!