|| Luis Chunga
Desde los pasillos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se conoció que después de casi 9 días, fue identificado el cuerpo del presunto delincuente que murió al explotarle en la mano una granada durante un enfrentamiento con efectivos de la GNB, ocurrido en el centro de Magdaleno, municipio Ezequiel Zamora, al sur del estado Aragua.
Fueron los familiares quienes reconocieron el cadáver, al asegurar que se trataba de Yeinlmi Said Gooldanot Sánchez, de 31 años de edad. Su muerte se produjo cuando intentó lanzar el explosivo de guerra contra los efectivos de la GNB, pero no supo manipularlo y le explotó frente al cuello. Las esquirlas también hirieron a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Después del reconocimiento de identidad, se realizó el llamado “entierro controlado”, bajo la vigilancia de los militares.
Como se recuerda los hechos se produjeron a eso de las 5:00 de la tarde del pasado jueves 20 de abril, cuando la comisión castrense adscrita a los Comandos Rurales, patrullaba las calles en la zona centro de esta comunidad conocida por su artesanía y muebles hechos en madera y de repente un sujeto, conocido con el alias de “Simpson”, estaba parado cerca de su moto, una Bera, de color gris y sacó a relucir una granada de mano para lanzarla a la unidad, pero le estalló en el rostro, lo que le produjo la muerte de manera instantánea.
Las esquirlas alcanzaron a los sargentos de la GNB Vega Hernández, quien presentó heridas en el muslo derecho; Hidalgo Torres, presentó heridas en el muslo izquierdo y Daniel Sequera, quien presentó heridas en el tórax, su condición médica era delicada. De inmediato se apersonaron comisiones mixtas de la PNB, PA, Sebin, GNB y Cicpc, quienes tomaron toda la zona para garantizar la seguridad en la escena del ataque.