23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inaugurado Servicio de Medicina Reproductiva en el Sadhcm

En los espacios del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm), fue inaugurado el Servicio de Medicina Reproductiva, Endoscopia, Ginecológica y Endometriosis “Dr. Alfonso Arias”, para la atención de pacientes con problemas para fecundar.

La apertura de la consulta, que fue impulsada por la junta directiva del Sadhcm, a través del departamento de Ginecología y Obstetricia, tiene como principal objetivo garantizar la atención oportuna a pacientes con alguna patología que les impida lograr la reproducción.

Maribel Núñez, directora general del Sadhcm, expresó su orgullo por la inauguración de este nuevo espacio de salud, “con excelente talento humano, en pro de ofrecer atención a la mujer aragüeña totalmente gratis”.

Informó que el servicio estará a cargo del doctor Jham Franco Lugo, prominente especialista en fertilidad en el estado, igualmente, añadió que será el primer servicio con un equipo de histeroscopia a nivel público en la Región Central y el tercero en el país.

Por su parte, Lugo destacó que la consulta cuenta con un equipo de endoscopia ginecológica, un histeroscopio, que servirá para hacer diagnóstico certero en la cavidad endouterina.

“También se logrará hacer cirugías mínimamente invasivas, por vía vaginal, como por ejemplo pólipos, miomas, hiperplasia, procedimientos totalmente ambulatorios”, mencionó.

||NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!