24.9 C
Maracay
miércoles 10, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OTAN: Rusia no está retirando sus tropas en Ucrania, sino que las reposiciona

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que Rusia no está retirando sus tropas del cerco de Kyiv para concentrarse en el Donbás, región del este ucraniano, como Moscú había anunciado, sino que está “reposicionando” sus unidades.

Stoltenberg reconoció que en la Alianza han oído las declaraciones recientes de Rusia según las cuales el país “reducirá sus operaciones militares en torno a Kyiv y el norte de Ucrania”.

“Pero Rusia ha mentido repetidamente sobre sus intenciones, así que solo podemos juzgar a Rusia por sus acciones, no por sus palabras. Según nuestra inteligencia, las unidades rusas no se están retirando, sino reposicionándose”, declaró el político noruego durante una rueda de prensa.

Agregó que Moscú “está intentando reagrupar, reabastecer y reforzar su ofensiva en la región del Donbás”.

“Al mismo tiempo, Rusia mantiene presión sobre Kyiv y otras ciudades, así que podemos esperar acciones ofensivas adicionales que generarán incluso más sufrimiento. Rusia debe terminar esta guerra sin sentido, retirar todas sus tropas e implicarse en conversaciones de buena fe”, aseveró.

Sobre las negociaciones entre delegaciones rusa y ucraniana que tienen lugar en Turquía, auspiciadas por ese miembro de la OTAN, Stoltenberg celebró “todos los esfuerzos para poner fin a esta guerra brutal y sin sentido”.

Pero al mismo tiempo, reconoció que “vemos poca voluntad del lado ruso para encontrar una solución política”.

Con Información de El Nacional

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES