25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmemoraron Batalla de El Consejo con Desfile Cívico Militar en Revenga

||Nota de prensa

La gobernadora dede Aragua, Karina Carpio acompañada de los habitantes del municipio José Rafael Revenga conmemoró los 201 años de la Batalla de El Consejo a través de un Desfile Cívico – Militar – policial.

La mandataria regional destacó que José Rafael Revenga fue un civil que junto a las fuerzas militares formó parte de esta batalla que posteriormente le dio la Victoria a las fuerzas independentistas en el Campo de Carabobo.

Por su parte, el alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo, mencionó que desde 1997 no se realizaba este desfile y agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la gobernadora del estado, a todas las instituciones y poderes públicos que estuvieron presentes en el evento, “fue una alegría conmemorar con este desfile esta fecha tan importante” confesó.

El comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño, resaltó que gracias a la hazaña realizada en los campos aragüeños, en El Consejo, un mes después, el Libertador Simón Bolívar pudo consolidar la independencia de Venezuela en la Batalla de Carabobo. En este sentido, puntualizó que “Aragua siempre ha dado el ejemplo en la resistencia, en la lucha y en la victoria”.

Asimismo, felicitó al alcalde de esta localidad, Daniel Perdomo, por recuperar y retomar este hecho histórico, con la que se le rinde tributo al general en jefe Francisco Bermúdez y a los demás hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de país.

Por su parte el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (CLEBA), José Arias, agradeció a todos los asistentes presentes el en desfile cívico militar policial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!