24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Costa de Oro los pescadores trabajan al 10% ante escasez de gasolina

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

La escasez del combustible subsidiada y el tener que pagarla a precio internacional  está afectando significativamente la pesca en el municipio Costa de Oro, donde solo el 10% los pescadores zarpa al mar a buscar los cardumes de diferentes especies. Dijeron que  trabajan con la poca gasolina que logran conseguir y no aprovechan correctamente la temporada de atún ante esta situación de hace meses.

Erick Verrueta, pescador de la jurisdicción, indicó que ahora los pescadores cuentan con una estación de servicio a precio internacional y ahora es más dificultoso suministrar las lanchas, porque también les venden 70 litros solamente.

“Hay lanchas que necesitan entre 280 y 300 litros. El 90% de los pescadores se encuentra afectados, no entendemos por qué nos pusieron la bomba internacional”, comentó. Agregó que en esta temporada de atún ningún pescador puede trabajar como debería por los problemas con la gasolina, pocas lanchas salen al mar y esto genera que el rubro esté por encima del precio normal.

“Antes estaba en $ 2.5 el atún y ahora se comercializa entre $ 4.5 y $ 4. Así es difícil trabajar porque las autoridades han estado ausente y no nos dan respuesta sobre la gasolina”, enfatizó Verrueta.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!