23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reactivada la producción en la Refinería El Palito

La empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) reanudó las operaciones en la unidad de craqueo catalítico en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Cabe resaltar que con la reactivación de la producción de esta refinería, se podría paliar los problemas de combustible que viene presentando el país desde hace días.

Esta instalación estuvo casi un año paralizada, puesto que le estaban realizando reparaciones importantes para su funcionamiento.

El Palito tiene una capacidad de refinación de 146.000 barriles por día (bpd) y ya con la reactivación de la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC), está produciendo 20.000 bpd.

Willian Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), dijo a la agencia Reuters que espera que para este lunes, la unidad de craqueo catalítico fluidizado esté totalmente operativa.

Mientras, en un portal web de un medio de circulación nacional, el asambleísta informó que ya arrancó la producción de gasolina en la refinería El Palito (Carabobo). Rodríguez es presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

“Le pido a nuestro pueblo que ha resistido heroicamente el bloqueo imperial, no crean en esos expertos que afirman que el país se quedará sin gasolina. Solo les interesa generar nerviosismo y zozobra”, escribió el parlamentario a las 9:36 am de ayer en su cuenta twitter.

“Arrancó la FCC de Ref El Palito y tendremos la gasolina que necesita el país. Venceremos!!”, acotó el legislador aludiendo a la unidad de Fraccionamiento Catalítico que es la que cataliza el combustible.

||Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!