26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela recibió 2,5 millones de dosis de vacunas de Covax

Venezuela recibió este sábado un tercer lote de vacunas contra el COVID-19 con 2,5 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el ministro de Salud del país, Carlos Alvarado, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Hoy recibimos el tercer envío de 2.5 millones de vacunas contra el COVID-19, a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos”, indicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Unicef informó, a través de la misma vía, que las vacunas son de la farmacéutica china Sinopharm.

“La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud en la introducción de la vacuna contra el COVID-19, y el fortalecimiento de la cadena de frío para su conservación”, agregó la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con lo que el total de vacunas que ha recibido Venezuela por parte de Covax es de 5.787.600, según los cargamentos informados por el Gobierno venezolano.

 

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!