31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gustavo Duque: Fuerza Vecinal está evaluando a cuál candidato apoyar en las primarias

El alcalde del municipio Chacao y presidente de Fuerza Vecinal Gustavo Duque, fue entrevistado este jueves en una emisora radial, donde ratificó el apoyo de su organización política a las primarias opositoras y anunció que a pesar de que el partido emergente no postulará una candidatura propia, apoyará a uno de los 14 candidatos inscritos en este proceso, que se acerque más a la visión que tienen de país.

“Fuerza Vecinal ha decidido iniciar reuniones con los 14 candidatos que ya han oficializado su inscripción ante la Comisión Nacional de Primaria. Estamos evaluando cual de esos candidatos se parece más a lo que nosotros creemos que necesita el país en este momento para superar la crisis. Vamos a apoyar a un candidato que unifique al país, que este alejado del radicalismo y que su agenda no sea otra que la electoral”, afirmó el alcalde.

Duque informó que Fuerza Vecinal cuenta con más de 30 alcaldes, un gobernador, diputados, cientos de concejales y estructuras políticas distribuidas en todo el país para contribuir con la victoria en las primarias de cualquiera de los candidatos.

“Nuestra organización es un músculo electoral consolidado en todo el país y sabemos ganar elecciones. Fuerza Vecinal se convertirá en un aliado importante para ayudar a cualquier candidato a ganar las primarias”, comentó.

El alcalde de Chacao hizo énfasis en que las primarias deben ser unas elecciones donde participe la mayor cantidad de venezolanos en todos los rincones del país; en relación a este punto, manifestó la preocupación de Fuerza Vecinal en cuanto a los centros de votación dispuestos para esta elección. Afirmó la necesidad de dejar claro cómo será el financiamiento de estos comicios, que sucederá con los candidatos que han sido inhabilitados si estos llegasen a ganar la consulta “¿Qué pasaría con estas candidaturas?” hay que hablarte con responsabilidad a la gente”, agregó.

También planteo la necesidad de que se aclare cómo funcionaran los centros de votación para que los venezolanos en el exterior puedan participar en este proceso.

“Es importante informar que la mayoría de los venezolanos en el extranjero que votarán en las primarias no lo podrán hacer en las presidenciales del 2024”, recalcó.

|| Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!