23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con proyección de película en el Pico Espejo, Venezuela busca un nuevo récord Guinness

Una comisión técnica entregó al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) la propuesta para la certificación del récord Guinness de la proyección pública de una película en el lugar de mayor altitud en el mundo.

De esta forma realizaron la proyección, en la estación del Pico Espejo, en el teleférico de Mukumbarí, en el estado Mérida, del documental El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas, con duración de 77 minutos a 4.675 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las autoridades esperan seguir las pautas para lograr la certificación al récord Guinness en esta materia.

La comisión técnica trabajó en recopilar los recaudos desde el 12 de diciembre de 2022 para poder optar a esta meta.

La propuesta fue entregada por Roberto Rojas, director de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, e Ivenny Marcano, directora ejecutiva de la Fundación Distribuidora Amazonia Films.

Los técnicos del récord Guinness deberán, en tres meses, revisar las evidencias y decidir si se puede instaurar este nuevo récord o no.

Si aceptan la propuesta, la proyección deberá hacerse nuevamente en el mismo lugar para buscar instaurar y romper el récord, con la presencia de un adjudicador de la entidad mundial que haría la certificación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!