24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE autorizó a las Juntas Regionales y Municipales a proclamar ganadores

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su página web que las Juntas Regionales y Municipales están autorizadas a proclamar los ganadores, tras emitir un primer boletín de las Elecciones efectuadas este domingo 21 de noviembre.

A pesar que aún queda por escrutar un 10% de las acatas electorales, el CNE ordenó proceder a la adjudicación de los cargos de Juntas Regionales y Municipales. Así, como la proclamación de los candidatos que fueron electos por los venezolanos las circunscripciones correspondientes.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, explicó que el proceso comicial obtuvo una participación de 41.80% que equivale a 8 millones 151 mil 793 ciudadanos y los primeros resultados fueron emitidos con el 90.21% de transmisión de las actas.

Sobre la jornada electoral, Calzadilla enfatizó que “hemos tenido una jornada exitosa, el pueblo de Venezuela nuevamente se ha dado cita en los centros de votación, en las mesas de votación, ha hecho sentir nuevamente la voluntad popular, la soberanía popular es el espíritu democrático del pueblo venezolano”.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!