25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La FANB incautó 12,6 toneladas de aguacates de red de contrabando con destino a Colombia

Militares incautaron 12,6 toneladas de aguacates que iban a ser trasladados por una red de contrabando hacia Colombia, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Los 12.600 kilos de aguacate estaban distribuidos en 273 cestas que viajaban dentro de 2 camiones de carga que fueron retenidos en el municipio Bolívar del estado Táchira, fronterizo con Colombia, indicó el comandante en la red social X (antes Twitter).

Es «un total de 12.600 kilos, los cuales pretendían ser transportados de forma ilegal hacia Colombia, incurriendo en el delito de contrabando de extracción», añadió Hernández Lárez, que no explicó si hubo detenciones asociadas a este hecho.

El pasado día 19, la FANB detuvo a un colombiano y a un venezolano por el contrabando de 4.500 kilos de alimento para consumo animal, también en Táchira.

El gobierno ha prometido combatir con mano de hierro a las mafias que cometen delitos en las fronteras, especialmente desde que, a finales de 2022, se normalizaran las relaciones y el flujo comercial entre Colombia y Venezuela, luego de casi cuatro años sin vínculos diplomáticos.

El contrabando de drogas, oro y combustible, así como actividades ilegales en puertos y aduanas, generan más de 9.400 millones de dólares al año a organizaciones criminales «amparadas por funcionarios corruptos», según la ONG Transparencia Venezuela.

La organización estima que el volumen de las operaciones ilegales es equivalente a 21% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

|| Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!