25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía de Venezuela inauguró la Oficina de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad en Caracas

Esta unidad de atención está diseñada para atender directa y personalmente a los adultos mayores y a las personas discapacitadas en todo lo relacionado con asesorías y atención de denuncias que sean necesarias. En esta oficina van a laborar una recepcionista, un abogado adjunto y un fiscal auxiliar.

Una vez verificado que el caso sea competencia penal, el fiscal auxiliar procederá a recibir la denuncia. Dentro de lo que se estima atender diariamente a un aproximado de 30 personas.

Por otra parte, indicó el fiscal que la jornada el “Ministerio Público va a tu comunidad” se realiza una vez a la semana con participación de directores, fiscales superiores, fiscales y funcionarios.

“Hasta la fecha hemos recibido tres mil 336 denuncias y se han brindado 22 mil 984 orientaciones. Es algo positivo”, acotó Saab.

Explicó el funcionario que “este programa es permanente. No tiene día ni horario particular para la atención al público, debido a que hemos tenido hallazgos particulares dentro de esta población tan vulnerable”.

|| Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!