31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno nacional rechaza declaraciones de Guyana ante la ONU

El Gobierno de Venezuela, emitió un Comunicado Oficial donde rechaza las declaraciones de Guyana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El texto fue publicado a través de la cuenta en la red social X del Canciller venezolano Yván Gil.

Asimismo, el Comunicado acusa a la embajadora de Guyana ante ONU, Carolyn Rodrigues-Bricket por pretender tergiversar y manipular el discurso pronunciado por el Canciller Yván Gil, ante la Asamblea General de la ONU, realizada el pasado 23 de septiembre.

En ese sentido, declara que Venezuela ratifica las palabras emitidas del canciller relativas «al intervencionismo del gobierno de EEUU en la controversia territorial con Guyana».

Destacando que, la intervención es producto de un despojo implementado por el extinto Imperio Británico en el 1899, para invocar la Doctrina Monroe.

Además de tratar de militarizar la región, mediante la recurrente realización de ejercicios militares con fines de intimidación.

De acuerdo al texto emitido, Venezuela revela que transnacionales como la Exxon Mobile se ha convertido en el principal agente financiero de la clase política guyanesa.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!