23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

TSJ revisa estrategias contra la violencia hacia menores y mujeres

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisó este lunes, durante un encuentro, los planes y las estrategias que desarrolla “continuamente” para optimizar la lucha contra los delitos relacionados con la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres, informó este lunes la institución judicial.

En una nota de prensa, explicó que se revisaron “planes y estrategias desarrolladas”, principalmente, a través del trabajo de la “jurisdicción especial con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, destinado a ofrecer un servicio judicial eficiente“.

La institución, que no dio detalles en el escrito sobre estos planes y estrategias, señaló que el encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial y vicepresidenta de la Sala Constitucional del Supremo, Lourdes Suárez.

El pasado mayo, el TSJ inauguró una sala de audiencias para atender casos de grupos vulnerables, entre ellos niños y adolescentes, mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de violencia familiar, pueblos indígenas, migrantes y personas con discapacidad.

El Supremo explicó entonces que se trata de la primera Sala de Audiencias de Víctimas Especiales en el país, inaugurada en el Palacio de Justicia de Caracas con el fin de “proteger a los denominados grupos vulnerables y garantizar su acceso a la justicia”, un espacio que también se prevé abrir en “todos los circuitos judiciales” de la nación.

Un total de 139 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre enero y agosto de este año por motivos de género, según la ONG Utopix, que considera “imprescindible” el desarrollo de un “plan de emergencia” para la prevención, atención y mitigación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!