25.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro acusó a la ultraderecha venezolana de “dirigir redes de coyotes”

El Presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que existen mafias de la ultraderecha tras la red de coyotes que se lucran de los migrantes venezolanos.

“Hago esta denuncia: Carlos Veccio, Leopoldo Lopez , David Smolansky y Juan Guaidó. El cuarteto perverso, prófugos de la justicia son los que están detrás de estas mafias de coyotes. Son los cabecillas de estas mafias y se enriquecen de eso”, sentenció.

“Hay una red de coyotes que se mueve en todos esos países, incluyendo a Venezuela. Que se mueve desde Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, toda Centroamérica”, al tiempo que puntualizó que la “la causa de esa migración ha sido la guerra económica brutal y las sanciones criminales”.

El primer mandatario nacional asegura que estos coyotes cobran a los migrantes entre 7 y 10 mil dólares por su traslado.

“Ellos (refiriéndose a esos dirigentes de la ultraderecha) han engañado a miles de venezolanos para que salieran del país y los tienen en las peores condiciones”, comentó.

Maduro aseguró que eso le fue ratificado por “algunos gobernantes con los que hablé recientemente, esa red de coyotes tiene un impacto tremendo en redes sociales, fundamentalmente en TikTok, promoviendo la migración de esos venezolanos a Estados Unidos, cobrándoles y garantizándoles la entrada al territorio estadounidense”.

El presidente informó que acuerdo establecido con el gobierno de Estados Unidos servirá para regularizar las migraciones y recibir en Venezuela a un conjunto de migrantes que no reúnen las condiciones legales para permanecer en Estados Unidos.

Agregó que de 2 millones de venezolanos que migraron producto de la guerra económica han regresado a Venezuela casi un millón. “Los hemos apoyado con el Plan Vuelta a la Patria ¡Son bienvenidos todos los connacionales!”, sentenció.

|| Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!