23.1 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ceballos: Hemos liberado a Tocuyito de estructuras criminales

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que durante el operativo en la cárcel de Tocuyito, encontraron más de 12 mil cartuchos1.500 armas blancas158 armas de fuego de distintos calibres y sustancias estupefacientes.

En su balance sobre la operación Gran Cacique Guaicaipuro 2023, aseguró que “hemos liberado a Tocuyito de estructuras criminales”.

Tenemos capturados a todos los que eran los jefes aquí, quienes dirigían las mafias aquí, están capturados“, dijo.

“Ya podemos decir que Tocuyito está cerrado. Todas las estructuras criminales que existían aquí, que impactaban en el territorio nacional, han sido totalmente desmanteladas. Hemos acabado en Venezuela con las estructuras criminales mal denominada pranato”, destacó.

Amplió que el centro penitenciario se encuentra en una fase de requisa y traslado, así como fueron identificados todos los que pudieron no estar vinculados con esta actividad ilegal.

“Han sido trasladados en su totalidad hacia nuevos centros para garantizar que continúen su proceso de cumplimiento de la pena de los delitos”, añadió.

Aseveró que más de ocho mil funcionarios trabajaron en esta operación de Tocuyito, una “articulación sin descanso para garantizar la liberación de este centro y liberar a la patria de estas estructuras criminales”.

Sostuvo: “Seguiremos en el combate de las mafias, contra los grupos delictivos donde se encuentren y mantendremos a los exploradores buscando a quienes se escaparon”.

Se espera que en las próximas semanas apliquen el mismo plan en otras cárceles del país.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!