32.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela coordina con autoridades de Curazao la llegada de turistas

Desde el gobierno nacional trabajan para incrementar la conectividad aérea con otras naciones.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, señaló que están trabajando con las autoridades de la isla de Curazao para coordinar la llegada al país suramericano de personas procedente de la nación antillana.

“Estamos trabajando con las autoridades de la isla caribeña para coordinar la llegada de los turistas que nos visitan desde Curazao, ahora tenemos nueva visión para fortalecer el turismo receptivo, y ofrecer distintas experiencias para todos los gustos, precios y calidad”, acotó.

Sostuvo que vienen trabajando para incrementar la conectividad aérea con otras naciones: “este año debemos estar llegando al millón de llegadas internacionales, actualmente estamos ubicados en los niveles del año 2014 y si superamos el millón, estaremos al nivel del año 2013 que fue cuando comenzaron las medidas coercitivas unilaterales en el turismo”.

“Con el plan bien extendido y posicionado de Conviasa, llegaremos a África, Argelia, República Popular de China y otros espacios”, sumó.

Destacó que próximamente estarán llegando, a través de la aerolínea LOT Polish Airlines, con vuelos 3 veces a la semana, “350 polacos en cada viaje directo a Porlamar, en la isla de Margarita. Todos los vuelos están vendidos hasta el 31 de diciembre”.

Añadió que Margarita continúa recibiendo turistas de Rusia. “El pasado domingo llegó un avión con turistas rusos, 457 pasajeros y también llegan de otras partes: colombianos, brasileños y muchos más”.

Turismo nacional

Alí Padrón afirmó que el país tiene “un turismo de naturaleza, cultural, patrimonial, histórico, de las comunidades, propuestas para el turismo sostenible”.

Recordó que en Venezuela hay 44 parques nacionales y en cada uno de ellos se desarrollan distintas experiencias.

“Hemos venido avanzando muy rápido con las distintas propuestas de trabajo en todo el país, estamos viendo muchos resultados positivos, este año ha sido extraordinario en esta materia, lo estamos viendo en turismo receptivo y en turismo nacional, los números nos indican que la pasada temporada vacacional tuvimos un incremento del 34 % con respecto al año pasado”, enfatizó en una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

|| Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!