22.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidentes de Juntas Regionales de la CNP fueron citados a declarar nuevamente el 6 de noviembre

Presidentes de las Juntas Regionales de Primaria (JRP) deberán volver a declarar ante la Fiscalía de la República el próximo lunes 6 de noviembre, en calidad de investigados, tras ser citados con anterioridad el pasado 30 de octubre, producto de las acciones que ha tomado el Gobierno nacional luego de las elecciones opositoras.

Eugenio Martínez, periodista dedicado a la política y director de Votoscopio, reveló este viernes la información a través de su cuenta en X (Twitter), donde aclaró que solo “algunos” de los anteriormente interrogados volverán a asistir y que esperan recibir la boleta de notificación durante fin de semana, sin especificar quienes eran.

Martínez precisó, durante una publicación del pasado 30 de octubre, que los Fiscales se centraron en las siguientes preguntas durante el interrogatorio realizado a los presidentes de las JRP.

“¿quién financió la primaria? ¿contratistas que imprimieron el material electoral? ¿por qué se permitió que participaran inhabilitados?”, dijó.

La CNdP no ha ofrecido información al respecto a través de sus cuentas oficiales, tampoco hicieron algún pronunciamiento público sobre la citación a los miembros regionales de esta Comisión.

Según Contrapunto, los citados a declarar el pasado lunes, pertenecientes a las Juntas Regionales de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), fueron los siguientes:

Edilicio Amundaray, presidente de la JRP Anzoátegui.

Nelly de Cuenca y Luis Rodríguez, presidenta y vicepresidente de la JRP Lara.

Ana Luzmila Trujillo y Prat Quevedo Argeno Yasir, vicepresidenta y miembro principal de la JRP Mérida.

Alfonzo Valencia, presidente de la JRP Miranda.

Santiago Contreras y Ana Varela, presidente y vicepresidenta de la JRP Táchira.

Manuel Barreto Hernaiz y Adelba Taffin Alvarado, presidente y vicepresidenta de la JRP Carabobo.

Naudys Melendez, presidenta de la JRP Apure.

Aula Torres y Gonzalo Contreras, presidenta y vicepresidente de la JRP Distrito Capital.

Otros acontecimientos
Este viernes, el ciudadano Francisco Javier Castro Millan, miembro del equipo técnico de la CNdP, fue citado en la sede principal del Ministerio Público en Caracas para declarar ante la Fiscalía con competencia en Materia contra Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos.

Tras permanecer más de cuatro horas en la sede del MP, terminó su declaración, del cual se desconocen detalles.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!