29.7 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Médico venezolano denuncia ataques xenófobos por parte de un colega

El médico neurocirujano, Giampiero Colagiovanni Tomasello, de origen venezolano emigró de Venezuela a Chile hace ocho años. Ahora, el migrante relata que la situación en ese país es difícil para él, debido a que debe soportar reiterados hechos de xenofobia.

Sin embargo, decidió denunciar su situación ante la justicia chilena. El otro implicado sería el también médico Cristián Reyes.

Su primera denuncia data de 2019. Desde esa fecha, asegura que las situaciones se repitieron constantemente. No obstante, el reconocimiento de sus pacientes contrasta con los hechos que califica de xenofobia y racismo, agravados, asegura, debido a que vienen de un colega médico.

Su caso se encuentra en manos de la jefatura del Hospital Clínico de Magallanes, Fiscalía y en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, a través de un recurso de protección.

El galeno envió una carta a la subdirectora médica del Hospital Clínico de Magallanes, Erika Contreras, en la expone sus quejas. “Usted como representante del Hospital Clínico de Magallanes debe someter a un examen exhaustivo para determinar las capacidades, integridad y estabilidad mental del doctor, en vista que representa un peligro para los pacientes y los funcionarios”, escribió.

Persisten las agresiones de otro médico

Además, recordó el historial de reclamos semanales que envían los pacientes por la Oirs del hospital, reseñan medios chilenos.

“De igual forma ya ejercí acción legal ante la Fiscalía de la ciudad de Punta Arenas, denunciando la violación de la Ley Nº20.609 que establece medidas contra la discriminación; así como también solicité medida de protección de alejamiento del Dr. Cristián Reyes contra mi persona en vista que me siento amenazado, vulnerado e intimidado por su persona”, continúa.

El profesional médico mencionó que, tras lo expuesto, se produjo un nuevo hecho, luego del partido de fútbol en que Venezuela derrotó a Chile.

“En medio de una operación comenzó a decir que cómo es posible que nos hayan ganado los venezolanos, si en Venezuela no tienen ni dónde entrenar, y que allí sólo hay campos de plátanos y negros”.

Con información de El Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!