31.2 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PU llama a los venezolanos a decidir libremente sobre las preguntas del Referendo

En un comunicado titulado “El Esequibo es Venezolano”, la Plataforma Unitaria fijó este lunes su posición sobre el referendo consultivo sobre el territorio en disputa con Guyana, en el que hizo un llamado “a todos los venezolanos para que cada ciudadano, haciendo uso de su libre albedrío, analice y decida libremente sobre las preguntas que plantea este Referendo”.

En el texto la oposición reconoce al Acuerdo de Ginebra como “el único instrumento jurídico aplicable para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para las partes con el fin de resolver de manera pacífica la controversia sobre el territorio Esequibo”.

De igual forma, afirma que el  “Laudo Arbitral de París del año 1899, que pretendió arrebatarnos parte importante de nuestro territorio en el Esequibo, es un laudo nulo”.

A juicio de la PU, Venezuela cuenta con sólidos fundamentos en defensa de su territorio que deben ser expuestos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) “y así lograr en dicho tribunal una decisión ajustada a las leyes, que reivindique nuestros derechos sobre el territorio Esequibo”.

La Plataforma pidió se constituya un grupo de expertos del más alto nivel que proceda a una revisión integral y estratégica de la defensa de los derechos de Venezuela.

Sostuvo que cualquier intento de crear falsas divisiones sobre el tema del Esequibo no tiene cabida. “Desde la Plataforma Unitaria, hemos estado y seguimos comprometidos con la defensa de nuestros derechos sobre el Esequibo. Creemos que, por ser esta materia del más alto interés nacional, debe estar alejada de cualquier intención de provecho político partidista e igualmente debe estar desprendida de cualquier compromiso de militancia partidista”.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!