23.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó audiencia pública en CIJ sobre referendo consultivo del Esequibo

Rodríguez ha calificado esta acción de la República Cooperativa de Guyana como un “exabrupto que no tiene asidero jurídico”.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya inició este martes la audiencia pública para conocer los argumentos de Guyana sobre su solicitud de medidas provisionales que busca que la CIJ suspenda el referendo consultivo de Venezuela en Defensa de la Guayana Esequiba.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, llegó a la audiencia acompañada por un grupo de especialistas para «defender» la postura de Caracas frente a lo que el gobierno considera “una clara violación de la soberanía venezolana”.

«Hemos venido a derrotar la pretensión de colonialismo judicial de Guyana al instrumentalizar esta Corte para detener lo indetenible que el 3 de diciembre los venezolanos asistamos a votar en nuestro referendo consultivo», reiteró Rodríguez en La Haya.

Rodríguez ha calificado esta acción de la República Cooperativa de Guyana como un “exabrupto que no tiene asidero jurídico”.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!