26.2 C
Maracay
jueves 27, enero 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Renunció Francisco Martínez a su cargo como rector suplente del CNE

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez renunció a su cargo que ostentaba desde el pasado 4 de mayo. En una carta dada a conocer este domingo 5 de diciembre, el funcionario indicó que los motivos de su desincorporación voluntaria eran "estrictamente personales".

"Hoy puedo afirmar que el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva", aseveró.

Justificó su decisión resaltando que "las condiciones del CNE son muy precarias, difíciles y complejas. Las inhabilitaciones políticas, más intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismos del gobiemo, un registro electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de les condiciones y garantías a los electores son realidades que conspiran en contra del Poder Electoral".

Martínez hizo alusión a la opinión nacional e internacional que se tiene sobre el directorio del organismo comicial, el cual está conformado por "los mejores rectores en los últimos 20 años de nuestra historia electoral".

"En mi criterio el Poder Electoral es la llave que puede abrir muchas puertas que han estado cerradas o ignoradas desde hace mucho tiempo (…) Abordando las realidades es que podríamos generar las oportunidades para que todos los venezolanos, desde donde se encuentren, dentro y fuera del país, puedan no solo votar sino también ser responsables de elegir".

Francisco Martínez fue presidente de Fedecámaras electo durante la 71 Asamblea anual que se realizó en julio de 2015 en Barquisimeto, capital del estado Lara. También fue primer vicepresidente durante la gestión de Jorge Roig en el mayor gremio empresarial..

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES