El ministro Jorge Arreaza destacó que la defensa del Esequibo ha demostrado que se puede trabajar de forma conjunta con todos los sectores, por encima de cualquier diferencia o pensamiento.
El Gobierno nacional, la oposición y los diferentes sectores políticos y empresariales del estado Barinas se unieron este viernes para manifestar su respaldo rotundo a la defensa de la Guayana Esequiba y apoyar el referéndum consultivo el próximo 3 de diciembre.
También asistieron los 12 alcaldes del estado, legisladores, diputados, concejales, militantes de diversos partidos políticos de oposición y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), gobernación de Barinas, gremios comerciales, industriales y ganaderos; autoridades académicas; sectores: evangélicos y católicos; dueños de medios de comunicación, periodistas, y el Poder Popular organizado, refiere nota de prensa.
Héctor Rodríguez resaltó la participación de los sectores opositores en este referéndum consultivo y manifestó que se debe dejar de lado las diferencias partidistas y unir esfuerzos por la integridad de Venezuela.
“Hoy nos convoca un punto de coincidencia. No hay razón para dudar que el Esequibo es nuestro (…) Creo que habrá un antes y un después de este referéndum, que va a florecer una nueva Venezuela y que los sectores extremistas van a quedar a un lado y las grandes mayorías de este país nos vamos a dar una nueva oportunidad”, mencionó.
El ministro Arreaza destacó que la defensa del Esequibo ha demostrado que se puede trabajar de forma conjunta con todos los sectores por encima de cualquier diferencia o pensamiento.
“Este tema ha tocado el corazón de toda Venezuela. Si no estuviéramos dando esta señal de unidad, estaríamos poniendo en riesgo la paz del país”, aseguró.
“Fue durante el gobierno de Raúl Leoni, en el año 1966, cuando se firmó el acuerdo de Ginebra, el cual reconoce la defensa de nuestros legítimos e irrenunciables derechos sobre el Territorio Esequibo, de manera que desde que tenemos democracia en nuestro país siempre hemos luchado por la defensa de esa zona que nos pertenece”, expresó Garrido.
“El Esequibo es nuestro. Reiteramos que vamos a participar el 3 de diciembre en esa consulta prevista en nuestra Constitución”, afirmó.