La Constitución Bolivariana establece en su artículo 107 que la educación ambiental debe estar expresada en todos los niveles de la educación pública en Venezuela.
El ministro para Ecosocialismo, Josué Lorca, suscribió un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por la declaración de los derechos de las niñas y niños en materia de cambio climático, a propósito de la La Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28), que tiene lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
“Es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro con el empoderamiento climático para la juventud, pero también con programas y políticas públicas que vayan direccionados a nuestros niños, a nuestras niñas en materia de educación climática”, dijo Lorca.
En tal sentido, el funcionario recordó que la Constitución Bolivariana establece en su artículo 107 que la educación ambiental debe estar expresada en todos los niveles de la educación pública en Venezuela.
A su vez, expresó su satisfacción por la firma de la referida declaración con la que el Gobierno nacional y la Unicef avanzarán en la creación de un gran movimiento de educación para que los niños y niñas, reciban educación de calidad sobre los temas relacionados con el cambio climático.