25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desmintieron migración de data de electores psuvistas y opositores

AN / Foto Cortesía

Tanto Roberto Picón, como Enrique Márquez, rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), respondieron, este 9 de diciembre, negativamente al rumor del cambio de electores militantes del PSUV de otras entidades a Barinas y de opositores de ese estado a otros.

Ambos funcionarios respondieron al exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, quien escribió en Twitter: “Me informan que en el CNE han mudado a miles de militantes del PSUV de otros estados para que voten en Barinas y además en Barinas están cambiándoles el sitio de votación a gran parte de electores opositores… Qué tal !!!. Y @rpiconh y @enriquemarquezp que dicen al respecto?”

La respuesta de Picón fue: “no es cierto”, en tanto que Márquez también contestó con palabras simples “Completamente falso”. Anteriormente, el 8 de diciembre, tanto Picón como el CNE explicaron en sus cuentas de Twitter que el Registro Electoral que se usará para elegir el gobernador de Barinas el próximo 9 de enero de 2022 será igual al aplicado en el proceso comicial del pasado 21 de noviembre.

“Serán los mismos centros de votación y mesas electorales. Solo se reubicarán dos candidatos que estaban inscritos en otras entidades: Claudio Fermín y Jorge Arreaza”, aclaró.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!