31.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernador Rosales sostuvo encuentro con Cónsul General de Portugal para el occidente de Venezuela

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, sostuvo la tarde de este martes, 23 de enero, una  fructífera reunión con la honorable Joana Sousa Fialho, Cónsul General de Portugal en Valencia, encargada del occidente de Venezuela, con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y cooperación.

El encuentro se desarrolló en el Despacho Privado del Gobernador, en el Palacio de los Cóndores. El mandatario regional, acompañado con parte de su Tren Ejecutivo, discutió con la diplomática diversos temas de interés común, cómo el fortalecimiento de la cooperación bilateral en áreas como economía, cultura y  turismo.

El Gobernador Rosales destacó la importancia de trabajar, en conjunto, para promover una relación estrecha entre Portugal y el estado Zulia, comprometido a seguir incrementando el desarrollo de la entidad zuliana.

Cabe destacar que la honorable señora, Joana Sousa Fialho, es abogada de profesión y cuenta con posgrado en Estudios Europeos. Además, ha tenido una larga trayectoria en la diplomacia portuguesa. dentro de la cual se puede destacar sus inicios  en Japón. Ejerció funciones como Jefe de División de los Asuntos Relativos a las Naciones Unidas, integrada en la Dirección de Servicios de las Organizaciones Políticas Internacionales de la Dirección-General de Política Externa. Actualmente cumple con el cargo de Cónsul-General de Portugal en Valencia, encargada del Occidente de Venezuela.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!