23.2 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Destruidas estructuras de minería ilegal en Amazonas

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó este sábado diferentes estructuras destinadas a la minería ilegal, ubicada en el estado Amazonas; indicó el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social X, Hernández Lárez indicó que este operativo se enmarca en la “Operación Autana”, que se lleva a cabo en el municipio Atabapo en la entidad.

En concreto —detalló Hernández Lárez—, se destruyeron cinco estructuras clandestinas para la minería ilegal, así como una estructura que sería utilizada para la degradación de la tierra.

Además, se destruyó una motobomba, una máquina que permite trasportar líquidos de un punto a otro a través de mangueras de succión y de descarga.

En este sentido, Domingo Hernández Lárez reafirmó el compromiso de Venezuela para frenar la minería ilegal en el país.

“Las actividades mineras están prohibidas de acuerdo a la Constitución y demás leyes vigentes”, recalcó.

El pasado 15 de enero, en su Mensaje Anual a la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que en 2023 se liberó el Parque Nacional Cerro Yapacana de la minería ilegal, con el despeje de 3.600 campamentos utilizados para este flagelo y desalojo de más de 14.000 personas de diferentes nacionalidades.

Por otra parte, fueron decomisados miles de equipos y maquinarias para la exploración minera, y se realizaron 18 operaciones militares con 132 despliegues en todo el territorio nacional para erradicar la minería ilegal.

Con información de EL Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!