25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ministro Menéndez aclaró que participación popular es clave en el debate de las 7T

Las siete transformaciones son una propuesta que hizo el presidente Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2023.

Con la participación del ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez se efectuó en Caracas una jornada de debate sobre las siete transformaciones que ha propuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Menéndez agregó que la convocatoria es que se desarrolle una discusión abierta de todos los temas como la política y en este punto, cuál es el rol y para qué es el Estado, según lo referido por AVN.

Por eso es importante la participación del poder popular en estas discusiones y la generación de las políticas públicas, añadió.

Las siete transformaciones son una propuesta que hizo el presidente Maduro durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2023 ante la Asamblea Nacional (AN) el lunes 15 de enero pasado.

Detalló que la primera es la transformación económica, y la segunda, la independencia plena del país; la tercera se refiere a la consolidación del modelo de seguridad interna, paz e integridad territorial, seguida de la renovación del modelo de protección social.

La quinta, es relativa a la inclusión y participación para consolidar la democracia directa con ética republicana; y la sexta, lo ecológico para combatir el cambio climático, mientras que la séptima, la geopolítica.

En la actividad participaron el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, y la diputada Blanca Eekhout.

De acuerdo a Últimas Noticias, Infante propuso que desde el 1 de febrero se hagan jornadas en las comunas y consejos comunales para escuchar a la población, con el compromiso de “que 80 % o 90 % del tiempo sea escuchar y recoger lo que nos diga nuestro pueblo”.

Y agregó que la idea es saber cómo el pueblo ve la organización en todas sus formas y cómo dibuja el sueño, la esperanza y la prosperidad en el futuro.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!