23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Luis Eduardo Martínez solicita duplicar puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral

Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de la República por Acción Democrática (AD), planteó -la mañana de este martes- la necesidad de duplicar los puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), activados horas atrás por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de la jornada especial establecido en el cronograma electoral de las presidenciales del 28 de julio.

“Solicitamos al Consejo Nacional Electoral la apertura de más puntos de inscripción y reubicación, así como la implementación de horarios extendidos, incluido fines de semana”, destacó el abanderado del Partido del Pueblo.

Reconociendo como satisfactorio el entusiasmo de jóvenes electores en las horas iniciales del proceso, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) reseñó que la clave para darle la mayor legitimidad, nacional e internacional, a las presidenciales de 2024, pasa por una participación masiva.

En este sentido, Martínez adelantó que para ello es fundamental que más de tres millones de electores que hoy no se encuentran inscritos para ejercer este derecho, puedan hacerlo.

“Se necesita hacer un esfuerzo superior y exhortamos a las autoridades del Poder Electoral para que dispongan lo necesario en razón de que los puntos, que ya han sido anunciados, puedan incorporarse muchos más (…) También creemos que deben instalarse puntos en universidades, centros deportivos y culturales”, recalcó.

Voto en el extranjero

Asimismo, el dirigente político opositor dejó claro que deben terminar de activar los puntos de inscripción en el extranjero.

“Es cierto que la falta de relaciones diplomáticas con muchos países complica esta situación, pero en naciones como Colombia y Brasil, dónde se encuentran centenares de miles de venezolanos, así como en naciones de la Unión Europea, no debe haber excusa para implementar este proceso”, dijo.

||NP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!