23.7 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asamblea Nacional reformará de Ley Orgánica del TSJ

Agencia Nacional / Foto Cortesía

El próximo jueves 30 de diciembre, la Asamblea Nacional, (AN), sesionará de manera especial para debatir la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el debate se dará a solicitud del presidente del TSJ, Maikel Moreno.

La propuesta en concreto se debe a reformar la Ley para que permita la reducción de los 32 magistrados, que conforman el poder moral y se realizará a través de la Comisión de Diálogo, paz y reconciliación.

“Estamos convocando a sesión extraordinaria el 30 de diciembre para iniciar la discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Jorge Rodríguez. “Al reformarse la ley se arranca el proceso de escogencia de magistrados principales y suplentes”, dijo.

Detalló que la reforma presentada por el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, se refiere específicamente al artículo 8 de la citada ley. Destacó que a través de estos procesos se les permite a los ciudadanos sentirse más amparados, “de manera que esta propuesta está relacionada con la revolución judicial”, dijo.

De igual manera ofreció un balance sobre el proceso que se ha llevado a cabo en los últimos meses desde la Comisión de Diálogo para la paz y la reconciliación nacional. “Se le ha dado espacio a todos los sectores, a la iglesia, la biodiversidad, cultores, universidades, religiosos, deportivos, empresarios y todo el que quiera ser atendido”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES