25.9 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Temperaturas alcanzarán los 41°C en algunos estados

AN

*** El meteorólogo Luis Vargas informó que la declinación solar impactará en el sur y oeste del país

La ola de calor registrada en Venezuela desde hace semanas podría continuar durante las próximas horas en las que, se prevé, algunas ciudades alcancen los 41°C.

El meteorólogo Luis Vargas informó en una reciente actualización que el país amanece con la declinación solar situada en los 2°10’52” N, una posición que aún coloca al sol en el sur de Amazonas y de la Guayana Esequiba.

Esta situación hace que los rayos solares incidan de manera perpendicular en el territorio nacional, aumentando aún más la intensidad del calor, explicó Vargas en una publicación en la red social X.

De acuerdo con Vargas, se esperan temperaturas máximas que oscilan entre los 38°C y 41°C en diversas regiones del país, según el modelo GFS (Global Forecast System).

Esta predicción sobre las altas temperaturas en el país afectará principalmente a estados como Monagas, Anzoátegui, el norte de Bolívar, sectores de Amazonas, todos los estados llaneros, el oeste de Miranda, el sur de Aragua, el este de Falcón, el sur de Zulia y tanto el norte como el sur de Táchira.

Sin embargo, la declinación solar no es el único factor que contribuye a esta ola de calor “sin precedentes”.

“Los vientos Alisios que habitualmente llegan desde el noreste y ayudarían a atenuar en algo las altas temperaturas, están siendo modificados por un sistema frontal prolongado hasta el Caribe, por lo cual nos llegan desde el este y sureste (más cálidos)”, detalló el meteorólogo.

Como resultado, estos vientos ahora llegan desde el este y sureste, lo que trae consigo temperaturas aún más cálidas y aumentando la sensación de sofocación en todo el país.

Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!