26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dos embarcaciones desaparecieron en La Guaira y Güiria

En Sucre, un bote desapareció en la madrugada de este sábado en las aguas que dividen las costas de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Entre el viernes 24 y este 25 de diciembre reportaron la desaparición de dos embarcaciones en las costas venezolanas; específicamente en La Guaira y Güiria.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) señaló en sus redes sociales que se iniciaron operaciones de rescate de una embarcación que partió desde La Guaira.

Reportó que el bote pertenece al Comité de Pescadores de Macuto y quedó a la deriva con tres tripulantes. Llevaba aproximadamente 26 horas desaparecidas al momento de la notificación.

Se desconocen las causas naufragio y se presume que estaría a más de 20 millas marítimas de la costa.

Por otra parte, vecinos de Güiria, estado Sucre, advirtieron a periodistas locales que un bote pesquero desapareció en la madrugada de este sábado en las aguas que dividen las costas de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Así lo dio a conocer la la reportera Yesenia García para El Pitazo, de acuerdo a declaraciones de habitantes del municipio Valdez.

“Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realiza una búsqueda aérea para encontrar a la embarcación, cuya identificación aún es desconocida”, escribió.

Tanto las autoridades como los pobladores desconocen la cantidad de tripulantes del barco, debido a desencuentros en el conteo. En el pueblo dicen que son diez los ocupantes, mientras otros hablan de 24.

“Las personas explicaron que el bote pesquero salió desde Trinidad y Tobago el 23 de diciembre con destino a Güiria”, apuntó el medio de comunicación mencionado.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!