29.9 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Saime espera entregar a domicilio pasaportes en Venezuela

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería espera en corto plazo comenzar la entrega a domicilio de pasaportes en Venezuela y en el extranjero. Así lo comunicó Gustavo Vizcaíno, director de esa institución, este jueves como parte de un balance ofrecido de la gestión en 2021.

“Hemos hecho las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto. Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero”, señaló el funcionario en una entrevista con Venezolana de Televisión.

Empresas cobrarán el costo de envío
Vizcaíno afirmó que han tenido reuniones con diferentes empresas de envíos y subrayó que el servicio tendrá un costo adicional que irá a las compañías que correspondan y no al Saime. Aseguró que esta posibilidad estará disponible para todos los sectores del país, incluso para las zonas populares.

“Hicimos pruebas con todas las exigencias de ley porque es el pasaporte, es la prórroga. Estamos teniendo reuniones con todas las empresas y ha sido muy aceptado. Ya se hizo una prueba. Muy favorable salió. Eso nos permite dar otro paso para que en cualquier momento hagamos el lanzamiento tanto nacional como internacionalmente”, manifestó.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES