33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Edmundo González acepta postulación presidencial de la PUD: “Es un inmenso honor”

Edmundo González Urrutia aceptó este domingo, 21 de abril, la postulación presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

En ese sentido, el abanderado de la PUD aseguró que será un “inmenso honor” ser el candidato de la unidad y “de los que quieren un cambio por la vía electoral”.

“Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela. Próximamente me estaré dirigiendo a todos los venezolanos que apuestan a la recuperación del país”, expresó mediante su cuenta en X.

González Urrutia agregó que próximamente se dirigirá a todos los venezolanos que apuestan a la recuperación del país.

Edmundo González Urrutia fue inscrito por la PUD, inicialmente, de manera provisional, ante el impedimento, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), de postular a Corina Yoris, avalada por la alianza al no poder inscribirse María Corina Machado -ganadora de las primarias de octubre-, debido a una inhabilitación que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2036.

El pasado viernes, la coalición opositora ratificó, por unanimidad, a González Urrutia como su candidato a las elecciones presidenciales.

Tras el anuncio, el CNE anunció este sábado su decisión de extender por 72 horas más el proceso de sustitución de candidaturas, luego de -dijo- recibir solicitudes de distintas organizaciones políticas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!