31.9 C
Maracay
viernes 14, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Capriles instó a Márquez y a Rausseo a apoyar la candidatura de González Urrutia

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles pidió a los candidatos Enrique Márquez y Benjamín Rausseo dejar a un lado sus aspiraciones y apoyar a Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Capriles señaló que el candidato de la Plataforma Unitaria está logrando polarizar la elección, por lo que los otros aspirantes deberían ver lo que está pasando en el país y sumarse al apoyo de González Urrutia.

Afirmó que se está haciendo todo lo posible para colaborar con la campaña del también embajador, al tiempo que destacó que el candidato de la coalición opositora tiene una formación distinta, orientada a lo diplomático, y no al conflicto.

«No creo que haga falta poner a Edmundo González en un acto en la avenida Bolívar de Caracas. Hay un viento de votar a pesar de los atentados contra nuestra herramienta. Se logró la unidad» añadió.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Capriles aseguró que ya la gente ha comenzado a saber quien es González Urrutia y que se comienza a dar la «polarización» de la elección porque «saben quien es el candidato del gobierno y quien es el candidato de la oposición». Además, insistió en evitar caer en triunfalismos, por lo que pide trabajar en la organización y la formación de testigos de mesa para la defensa del voto.

De igual forma, espera que, de ganar el candidato de la Plataforma Unitaria, pueda iniciar su mandato con un proceso de negociación y que el mismo pueda brindar garantías, aunque eso no significa que haya «impunidad».

Capriles se refirió a la necesidad de un entendimento. «Ojalá sea antes, pero el 28 de julio veo que se anuncia el resultado y gana Edmundo González y se realiza una llamada entre este y Nicolás Maduro de reconocimiento. Dos días después esperaría a Edmundo González yendo al Palacio de Miraflores, grupos de enlace» acotó Capriles.

Estima que, ante un posible triunfo, se recupere la institucionalidad en el país y que el mismo Maduro le coloque la banda presidencial a Edmundo González Urrutia.

Con información de Tal Cual.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!