23.2 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Polvo del Sahara permanecerá por una semana en Venezuela

La pronosticadora del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Yesenia Ducsia, informó que arribará al país el fenómeno meteorológico llamado “Polvo del Sahara”, y afectará a las zonas del Nororiente, Región Insular y franja costera, con nubes densas que cargarán el ambiente de un polvillo perjudicial para las personas asmáticas.

“Se prevé la presencia del polvo de Sahara en concentraciones moderadas. Lo que reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal sobre Delta Amacuro, Oriente y la Región Insular. En la tarde noche, se espera hacia la zona franja costera la presencia de este fenómeno. Por toda la semana vamos a tener la presencia del polvo de Sahara”, explicó.

La especialista recomendó mantener el correcto uso del tapabocas, porque estas partículas de polvillo que reposarán en el ambiente afectan a las personas que son asmáticas y acarrean alergias.

El Polvo del Sahara es un fenómeno meteorológico que se genera en el desierto del Sahara, el más grande del mundo y ubicado en África. Realiza un largo recorrido a través del océano Atlántico con dirección a Europa y América.

En el transcurso del año se forman masas de aire cálido en el desierto cargadas con partículas de arena. Estas nubes son arrastradas por los fuertes vientos que se producen en el norte de África y los vientos alisios la transportan hacia Europa, América y el Caribe.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES