24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jorge Rodríguez: Hemos pasado la página y hemos superado el impasse

Este sábado en horas de la noche, el jefe de la delegación oficialista en las negociaciones en México, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones en el marco del inicio de la tercera ronda del diálogo con la Plataforma Unitaria, en las que dio por superado el impasse por las recientes declaraciones de la primera ministra de Noruega, quien denunció las presuntas violaciones de DD HH que se estarían cometiendo en Venezuela por parte del Gobierno.

Asimismo, Rodríguez reiteró la disposición de seguir avanzando en el diálogo.

“Damos por superado el impasse. Siempre nos hemos mantenido en contacto con los representantes de la Plataforma Unitaria, pero debíamos aclarar esto”, comentó Jorge Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez expresó: “Ayer fuimos sorprendidos por un comunicado publicado por la Plataforma Unitaria, en el que se señaló que nuestra delegación no iba a presentarse para las negociaciones. Todo esto cuando yo mantengo contacto con el doctor Gerardo Blyde”.

Por su parte, Dag Nylander, jefe de la misión de Noruega señaló que su país se mantiene “imparcial” con ambas delegaciones.

También es importante recordar que, durante su discurso en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, manifestó que “la reducción de la democracia y el irrespeto de los derechos humanos debe ser algo preocupante para todos nosotros. Hemos visto graves violaciones de derechos humanos en muchas partes del mundo. En Venezuela. Las atrocidades y el conflicto de Tigray. La situación en Myanmar… Y eso no son más que unos ejemplos”.

Con información de Portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!