29.9 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carmen Meléndez firmó ordenanza para cambio de los símbolos de Caracas

La alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez anunció este jueves que firmó la ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas.

En un hilo de Twitter, Meléndez mostró cómo lucirá ahora el nuevo escudo y bandera de Caracas. Explicó que en el escudo se plasmó a Simón Bolívar, a una mujer afrodescendiente y a un hombre indígena sobre el Warairarepano, acompañados de otros elementos.

“Así se presenta el Escudo de Caracas, con las imágenes de nuestro Libertador Simón Bolívar, de una mujer afrodescendiente y un hombre indígena sobre el Warairarepano. Entre los elementos: la Espada del Padre de la Patria, una lanza y la Estrella Roja de la Revolución Bolivariana”, escribió.

Sobre la bandera de Caracas explicó que, además del Warairarepano, se evidencia una estrella blanca, rodeados de los colores rojo, verde y azul.

Nuevos ejemplares

“La Bandera de Caracas muestra a nuestro Warairarepano, así como a la Estrella Blanca que simboliza la luz, rebeldía y brillo, junto al color Rojo que representa la pasión y la sangre de los patriotas. Además del Verde, Blanco y Azul, siempre presentes en los paisajes caraqueños”, dijo.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES