27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primero Justicia renunció a gestión de activos venezolanos en el exterior

El partido Primero Justicia (PJ), renunció este lunes a formar parte de “los espacios que atienden” la gestión de activos en el exterior al no acoger el dirigente opositor Juan Guaidó sus propuestas.

Esta renuncia se produce después de que, a comienzos de septiembre, el Gobierno colombiano decidiera someter a la compañía estatal venezolana con sede en el país andino Monómeros Colombo Venezolanos S.A. a la “máxima vigilancia”.

“Dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de (el partido) Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior”, aseveró PJ en un comunicado.

En este sentido, aseguran que se retiran “con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela”, aunque advierten que “seguirán levantando” su voz para criticar la gestión de dichos activos.

“Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la república del régimen (de Nicolás Maduro) o de sus acreedores”, subrayó la organización.

Por otra parte, reiteraron que, “desde hace más de un año”, expresaron su “preocupación por la gestión de los activos y de las empresas” públicas en el exterior, por lo que hicieron “propuestas que no fueron tomadas en consideración”.

En las mismas, mostraron su “desacuerdo con la forma de gestión de los mismos”.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES