21.8 C
Maracay
domingo 2, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En Venezuela no hay garantía al derecho a la salud

|| EFE / Foto EFE

El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, aseguró ayer que en el país “no hay garantía al derecho a la salud” debido a la crisis hospitalaria que vive la nación como consecuencia, principalmente, de la falta de medicinas e insumos médicos.

Según una nota de prensa, León indicó que más del 80 % de la red asistencial, conformada por 301 hospitales, está “en ruina y abandonada desde hace muchos años”.

“La situación de crisis en la salud es tan grave y mortal en Venezuela, que diariamente los enfermos son ruleteados de hospital en hospital, sin lograr que puedan ser atendidos”, dijo el vocero del gremio médico.

Aseveró que en los centros de salud públicos no hay medicamentos, fallan los servicios de agua y electricidad, los ascensores no funcionan, faltan equipos, no se garantiza el derecho a la alimentación de los pacientes ni se suministran insumos de bioseguridad al personal.

Además, denunció que “las edificaciones de más de 7.000 ambulatorios desaparecieron, incluidos los del programa gubernamental Barrio Adentro”, situación “de abandono” a la que “se suman los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hoy prácticamente inexistente”.

León sostuvo que “muchos enfermos han fallecido por falta de medicamentos y atención médico asistencial”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES