30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pensionados y jubilados protestarán contra el bono de 10.000 bolívares

Los pensionados y jubilados de Venezuela tomarán las calles el próximo 29 de mayo en protesta contra el bono único de 10.000 bolívares anunciado por el gobierno.

“El bono de 10.000 Bs es una estafa” es el eslogan de la protesta, informó la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela en un comunicado en el que acusó al líder chavista de pretender proponer a funcionar una estrategia divisionista, utilizando de manera discrecional los recursos del Estado que deben ser para todos los venezolanos.

“Maduro otorga el bono solo a un sector de los jubilados, tratando de ganarse a los beneficiados para sus intereses políticos y evitar a la vez que se unan a las acciones en su contra convocadas por esta coordinadora”, dice parte del documento.

Agregó que se otorga este “precario bono” a los jubilados más jóvenes y discrimina a los pensionados y jubilados del Seguro Social antes de 2018, mayores de 60, 70, 80 y más años que son los más necesitados y vulnerables por razones de edad y de salud.

Nicolás Maduro aprobó el 1 de mayo un “bono único” de 10.000 bolívares, unos 2.227 dólares al cambio oficial, para aquellos trabajadores jubilados entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.

“Para todos aquellos que (se) hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022, un bono único de 10.000 bolívares. Esto para reparar y compensar en algo a los jubilados de ese periodo”, expresó Maduro en una manifestación en Caracas en el marco del Primero de Mayo.

Señaló que en medio de la “guerra económica imperialista” se afectó la vida de los jubilados. “Hubo jubilados que se fueron con un pago miserable”, dijo.

Sostuvo que estudiará la posibilidad de compensar a jubilados de años anteriores a 2018.

“Hay que tomar las medidas para ir compensando y todo el que se jubile de aquí en adelante, tenga su pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años para el país”, subrayó.

Maduro indicó que el pago a jubilados de este “bono único” será en tres partes. En el acto, también ordenó a Delcy Rodríguez discutir y mejorar todos los convenios colectivos de los trabajadores del país “sin excepción”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES