21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Advierten que escasez de gasoil pone en riesgo producción de alimentos

La Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fedelago) denunció que la escasez de gasoil pone en riesgo la producción de alimentos en el país.

En comunicado publicado en Twitter por el expresidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, Fedelago dijo que en reiteradas oportunidades han denunciado que carecen de abastecimiento oportuno y constante de combustible (gasoil y gasolina), para poder efectuar las labores del campo.

«Hoy los tractores y toda la maquinaria a gasoil que se requiere para llevar a cabo la actividad agrícola está por detenerse o ya se encuentra paralizada en las unidades de producción».

Lamentó que durante el ciclo de lluvias no se podrá sembrar pastos, vegetales, granos y cereales, ni limpiar potreros de las malezas, lo que evitará que las vacas puedan alimentarse del pasto.

Asimismo subrayó que el desbordamiento de los ríos en la zona Sur del Lago agrava la situación, ya que se inundaron más de 100.000 hectáreas de tierras productivas que no podrán ser atendidas ni socorridas por la falta de gasoil.

«El desabastecimiento se vislumbra inminente. Este será un muy duro golpe al estómago y bolsillo de los consumidores. Sin gasoil no hay comida».

En ese sentido, piden al gobierno de Nicolás Maduro «respuestas serias, satisfactorias e inmediatas», con el objetivo de atender la emergencia que hay en el Sur del Lago de Maracaibo, para fortalecer y corregir las aéreas afectadas producto de las inundaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES