26 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro pidió a Fernández que convoque a una cumbre de la Celac con Biden

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, solicitó este lunes a su homólogo argentino, Alberto Fernández, que convoque, “más temprano que tarde”, a una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el mandatario de EEUU, Joe Biden, como invitado, ante la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas.

Durante reunión con vicepresidentes, transmitida por un medio local, afirmó que una cumbre de la Celac sería una “forma de iniciar un nuevo camino”, como ha planteado “el presidente (Andrés Manuel) López Obrador (…), un nuevo organismo donde participen, sin exclusión, todos los países de lo que es América”, reseñó EFE.

“Tendrá que ser la Celac, presidente Alberto Fernández, tendrá que ser la Comunidad de Estados Latinoamericanos, presidida por usted, quien convoque, con una agenda de temas prioritarios y de máximo interés para nuestro pueblo, más temprano que tarde, a una reunión cumbre, donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe y sea invitado el presidente Joe Biden”, dijo Maduro.

El jefe de Estado agradeció al presidente de México por su “valentía” luego de que anunciara este lunes “su decisión firme de no participar en la mal llamada Cumbre de las Américas como una forma de rechazo a la exclusión de países de nuestra región por parte del Gobierno de Estados Unidos”.

“Lo que hace el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica es un acto de discriminación con tres pueblos, con tres Gobiernos”, agregó el mandatario.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES