22.6 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN respaldó triunfo de Petro en la elección presidencial de Colombia

 La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad un acuerdo en respaldo al triunfo electoral de Gustavo Petro como presidente de Colombia y Francia Márquez como vicepresidenta.

El diputado Julio Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), responsable de presentar ante el parlamento el proyecto, destacó que Petro fue el presidente más votado de la historia de Colombia de los últimos años.

“Salieron 11 millones 281 mil 225 colombianos para colocar como presidente de Colombia a Gustavo Petro y a Francia Márquez como vicepresidenta. Salieron en masas a retar el terrorismo del narco-paramilitarismo del último gobierno del uribismo, de la oligarquía colombiana”, señaló Chávez.

Seguidamente tomó la palabra el diputado Oscar Ronderos, del partido Acción Democrática, quien destacó que es primera vez que un candidato de izquierda gana en unas elecciones presidenciales en Colombia.

Ronderos señaló que con este triunfo de Petro la paz en Colombia pareciera estar más cerca, y que ese país deja de ser una amenaza para Venezuela.
Planteó que se pueden abrir las fronteras entre ambos países, restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales. “Venezuela va a poder atender a sus connacionales”, agregó el parlamentario adeco.
Por su parte, la diputada Ilenia Medina, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), manifestó que en el contexto geopolítico el triunfo de Petro y Márquez es una derrota para la hegemonía.
Mientras que el diputado Roy Daza, del GPPSB, dijo que esta es una victoria de la gente sencilla, trabajadora, y resaltó que el uribismo es pasado, que ya no es alternativa en Colombia.
Finalmente cerró el ciclo de debate la primera vicepresidenta de la AN, la diputada Iris Varela, al señalar que el primer deber que tiene el presidente electo de Colombia, en honor a personas desaparecidas y los mártires de esa nación, es no dejarse tumbar.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES