23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bricomiles abordarán recuperación de 800 centros de salud en Carabobo

|| NP

Más de 800 centros de salud del estado Carabobo serán rehabilitados gracias a la activación de 859 Brigadas Comunitarias Militares de Salud en la entidad.

Así lo informó la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única de Salud de la entidad, desde la Comunidad Güere II, en el municipio Naguanagua, epicentro del despliegue de las Bricomiles en Carabobo.

Precisó que cumpliendo instrucciones de las autoridades nacionales y regionales, se da inicio a este proceso de activación de las Bricomiles en Carabobo, donde serán activadas y distribuidas 859 Brigadas Comunitarias Militares de Salud en los 14 municipios de la entidad.

“Este programa nace con el objetivo de dar respuesta a los reportes de la población, a través del 1×10 del Buen Gobierno. El poder popular será garante del cumplimiento de la recuperación de los espacios y su posterior mantenimiento”, recalcó.

Indicó igualmente que las Brigadas comenzaron su labor de manera simultánea en los 14 municipios de Carabobo, principalmente en los Consultorios Populares Tipo II, con labores de limpieza profunda en todas sus áreas internas externas, consultorios, laboratorios, servicios médicos en general, áreas de farmacia, depósitos y almacenes.

Naguanagua presente

Por su parte la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, detalló que en esta jurisdicción serán atendidos, en una primera fase, 15 centros asistenciales, iniciando en el CPT 2 de la comunidad de Güere II.

Agregó que gracias al innovador programa orientado por el mandatario nacional y regional, en esta etapa inicial abordarán la recuperación de la infraestructura en general de cada centro de salud, desmalezamiento y alumbrado.

En una segunda etapa abordarán la dotación de instrumentos médicos y medicinas.

“Iniciamos en Güere II donde son atendidos más de 3000 pacientes. Aquí ya se ha recuperado parte de la infraestructura, ornato, iluminación, dotación de medicinas, limpieza general, incorporación de médicos”.

La alcaldesa resaltó que a esta tarea se incorporarán, a través de las Bricomiles el Ministerio para la Salud, Ministerio para Obras Públicas, Gobernación de Carabobo, FANB, Milicia Bolivariana, las estructuras del Poder Popular organizado y la Alcaldía de Naguanagua.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES