22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anuncian reforma de la Lopnna para sancionar a abusadores de menores

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) está trabajando en llevar a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), para sancionar a los abusadores de menores.

“Ya estamos listos para tener de manera completa e integral los artículos respectivos para una reforma de la Lopnna”, expresó el fiscal durante la actividad “El Ministerio Público va a tu Comunidad” desde la plaza Parque Carabobo en Caracas.

Saab además anunció el inicio de una campaña denominada “Pedofilia es Crimen”, destinada a proteger a niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales que puedan poner en riesgo su integridad y seguridad.

Explicó que “el objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia”.

Según las declaraciones del fiscal, a partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre el Ministerio Público pondrá en marcha una línea de acción Comunicacional y otra de Sensibilización.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!