22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: “Espero que la sede de negociación con el ELN sea Venezuela”

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aceptó formalmente la propuesta de su par colombiano Gustavo Petro, para que Venezuela sea garante de los acuerdos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Espero que la sede de negociación con el ELN sea Venezuela”, indicó en una carta el presidente venezolano.

Luego de que Petro le propusiera a Maduro, hace un par de días, que Venezuela sirviera de garante para la reanudación del proceso de paz con el ELN, el mandatario venezolano confirmó oficialmente este viernes que su nación sí emprenderá esta tarea y tiene toda la disposición para hacerlo.

“Acepto formalmente la petición que usted me hace en su carta del pasado 12 de septiembre”, escribió Maduro en una carta entregada este viernes al mandatario de Colombia.

“Con el inicio de su gestión de Gobierno, presidente Petro, se abre una oportunidad magnifica para alcanzar el fin del conflicto armado, sueño común de dos pueblos hermanados en Bolívar. La reanudación de las relaciones diplomáticas entre nuestros países posibilita, una vez más, que pongamos todo el empeño para alcanzar tan trascendente objetivo: la paz de Colombia es la paz de Venezuela”, agregó Maduro.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!