Las fuertes lluvias en la entidad, producto del paso de la tormenta tropical Fiona en las Antillas Menores, provocaron colapsos en las quebradas La Castra y La Carbonera, las cuales nacen en el parque nacional Chorro del Indio, y atraviesan San Cristóbal.
“En la avenida España, a nivel de Cotatur, el cauce de la quebrada La Parada también se salió”, reseñaron medios locales. Asimismo, se informó que se observaron vecinos tratando de sacar ramas y objetos de las alcantarillas, así como agua de sus negocios y domicilios.
Por su parte, Protección Civil Táchira notificó que las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada La Bermeja en el Barrio 23 de Enero. Debido a las fuertes lluvias en Sabaneta desalojaron viviendas el desbordamiento del río Torbes.
El gobernador, Freddy Bernal, dijo que en una hora y media llovió lo equivalente a una semana. En este sentido, resaltó en su cuenta de Instagram que en el área metropolitana de San Cristóbal, hubo ocho sectores afectados.
“La Gobernación del Táchira y de la alcaldía de San Cristóbal continúan desplegados trabajando por nuestra gente”, dijo Freddy Bernal.
D2001