24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuertes lluvias afectan severamente al estado Táchira

Las fuertes lluvias en la entidad, producto del paso de la tormenta tropical Fiona en las Antillas Menores, provocaron colapsos en las quebradas La Castra y La Carbonera, las cuales nacen en el parque nacional Chorro del Indio, y atraviesan San Cristóbal.

“En la avenida España, a nivel de Cotatur, el cauce de la quebrada La Parada también se salió”, reseñaron medios locales. Asimismo, se informó que se observaron vecinos tratando de sacar ramas y objetos de las alcantarillas, así como agua de sus negocios y domicilios.

Por su parte, Protección Civil Táchira notificó que las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada La Bermeja en el Barrio 23 de Enero. Debido a las fuertes lluvias en Sabaneta desalojaron viviendas el desbordamiento del río Torbes.

El gobernador, Freddy Bernal, dijo que en una hora y media llovió lo equivalente a una semana. En este sentido, resaltó en su cuenta de Instagram que en el área metropolitana de San Cristóbal, hubo ocho sectores afectados.

“La Gobernación del Táchira y de la alcaldía de San Cristóbal continúan desplegados trabajando por nuestra gente”, dijo Freddy Bernal.

 

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!